
Ésa al menos la predicción realizada por IDC, que estima que este mercado crecerá un 12% con respecto a 2006 y supondrá la tercera parte de las unidades vendidas a nivel mundial.
Y la cosa no tiene visos de parar, ya que la consultora vaticina que en 2010 en EMEA se comercializarán más de 475 millones de dispositivos.
Los analistas destacan que el presente año será un periodo muy prometedor para la telefonía móvil en el viejo continente gracias sobre todo a la tecnología HSDPA, que multiplica por 40 la velocidad de transmisión de UMTS y hace posible ver en la pantalla del celular un programa de televisión o un vídeo bajo demanda.
De esta forma, las ventas se verán aceleradas por el lanzamiento de dispositivos con alta capacidad de almacenamiento y nuevas ofertas de las operadoras en torno a contenidos. Asimismo, Geoo Blazer, consultor de IDC, señala Apple será uno de los principales revulsivos de este mercado tras el lanzamiento de su iPhone, con el que ha redefinido la experiencia del usuario de móviles.
Dentro de este optimista panorama, otro dato reseñable es que en 2007 un 10% de los dispositivos vendidos incorporará sistema operativo abierto, una cuota que se elevará hasta el 30% en 2010.