
El Nokia 5700 XpressMusic tiene un diseño que facilita sus cuatro modos de empleo: reproducción de música, cámara de 2 megapíxeles, video-llamadas y uso como móvil tradicional.
Como sugiere su nombre, el Nokia 5700 XpressMusic es un dispositivo centrado en la reproducción de música, algo que se ve favorecido gracias al empleo de un procesador de audio que mejora el rendimiento de los archivos de sonido. El aparato tiene capacidad para almacenar hasta 1.500 canciones en una tarjeta microSD de 2 GB – hasta 86 horas de música. Asimismo, los altavoces estéreo incorporados en el dispositivo permiten a los usuarios compartir sus canciones con los amigos, convirtiendo al Nokia 5700 XpressMusic en un equipo de sonido para escuchar canciones en grupo.
Su reproductor de música optimizado permite visualizar las portadas de los discos y las listas de canciones, además de contar con un ecualizador de cinco bandas y diferentes modos para visualizar el audio. Asimismo, permite convertir CDs y bajar canciones de la Red con facilidad y rapidez, permitiendo a los usuarios elegir entre una amplia gama de formatos digitales soportados, incluyendo los formatos WMA, MP3, eAAC+ y MP4.
El Nokia 5700 XpressMusic también permite a los consumidores disfrutar de sus canciones, gracias al empleo de auriculares Bluetooth estéreo, como los del modelo Nokia BH-501, o de sus auriculares favoritos conectados con un adaptador de clavija de 3,5 mm.
El aparato también permite visualizar videos en una pantalla de 16 millones de colores que ofrece una buena reproducción de imágenes.