
El objetivo es ofrecer mayores funcionalidades de la plataforma móvil a los desarrolladores de aplicaciones y reducir las diferencias en la implementación a través de la creación de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) y clarificaciones específicas de componentes.
Las nuevas capacidades de MSA permiten la creación de aplicaciones y servicios móviles atractivos. Algunos ejemplos de estas capacidades son: gráficos 3D, gestión de información personal, bluetooth, animación, servicios web, servicios de localización y de pago.
"La tecnología Java ofrece la plataforma ideal que permite crear y desarrollar aplicaciones para móviles a través de múltiples dispositivos. Presente en más de 1.500 millones de teléfonos móviles con tecnología Java en el mercado, MSA revolucionará la industria móvil al ofrecer avanzadas capacidades a los desarrolladores que les permitirán crear novedosas aplicaciones y servicios para la nueva generación de telefonía móvil”, señala Laurie Tolson, vicepresidente de Client Software Group en Sun.