El diseño, el precio y la tecnología son los factores más influyentes a la hora de cambiar de móvil

Un 49,16% de las personas encuestadas afirma que cambia de teléfono móvil porque le apetece tener uno con un diseño más atractivo y mayores prestaciones.

Los colores llamativos, el tamaño, el cuidado diseño y la avanzada tecnología son los factores que, junto con el precio, más influyen a la de escoger un modelo. Son datos que ha facilitado la cadena de tiendas especializada en telefonía móvil The Phone House.

Para el 51,28% de las mujeres el diseño es el factor más importante a la hora de adquirir un nuevo terminal. Según Carlos Grima, Director de Marketing de The Phone House España, “el móvil se ha convertido en el elemento de moda indiscutible, con gran presencia en nuestra sociedad y con el que buscamos diferenciarnos”.

Pero el diseño no es lo único que importa. Los consumidores también buscan tecnología: pantalla con alta calidad de imagen, cámara de fotos y de video, radio, MP3, juegos, SMS, MMS, bluetooth, tarjeta de memoria e internet son las prestaciones preferidas.

Por otro lado, la portabilidad se ha convertido en la forma más utilizada por los usuarios para cambiar de móvil. Este servicio permite cambiar de operador sin perder el número de teléfono, beneficiándose además de las posibles subvenciones de terminales por parte de las compañías.

De los 4 millones de móviles que se vendieron las pasadas navidades, más del 84% llevaba cámara de fotos integrada, el 73% incorporaba la tecnología inalámbrica bluetooth y el 40% disponía de tarjeta de memoria.

Google