El teléfono low-cost de Nokia tiene más éxito que las iPods o la PS2

Nokia vende un millón de copias a la semana de su modelo low-cost: el Nokia 1100 y sus predecesores.

El éxito comercial de Nokia más importante, en número de ventas, es el modelo 1100 (y sus derivados 1101, 1108, 1110, 1110i y 1112). Éste modelo, desconocido en el mundo occidental, es uno de los modelos que más éxitos cosecha en los mercados emergentes.

Nokia, según canalpda.com, ha vendido más 200 millones de éste modelo, lo que significa una venta de un millón de dispositivos a la semana, superando grandes éxitos comerciales como la iPod o la PS2. Y es que aunque la mayoría de nuevos modelos de la marca finlandesa (entre ellos la gama N) son móviles sofisticados y muy avanzados tecnológicamente, actualmente el 46% de los móviles que vende Nokia cuestan menos de 50 euros, siendo Rusia e India sus mercados predilectos.

Ésto demuestra el poderío que actualmente tiene Nokia sobre sus competidores, pues solo con las vendas de la gama low-cost, Nokia vende más móviles que todos los modelos de LG juntos (quinto fabricante mundial) y casi los mismos que Sony-Ericsson (cuarto fabricante mundial).

Google