
Las características que ayudarían a mejorar la búsqueda por Internet a través de estos teléfonos son las siguientes: El dispositivo, el buscador, la infraestructura de la red y la pagina web que se visita.
Para alcanzar todos estos requisitos, los investigadores han ideado una solución doble que mejora la visión de las webs en la pequeña pantalla de los móviles.
En primer lugar, gracias a un proceso denominado layout scaling, se aplican dos cambios al modelo de formateo CSS (Cascading Style Sheets u hojas de estilo en escala, herramientas de creatividad web), modificando con ellos el tamaño del texto en relación con el resto de los contenidos de la página web, y limitando al máximo el ancho de los párrafos para adaptarlo a la amplitud de la pantalla.
En segundo lugar, se suministra una versión a escala de la página web con una indicación de la visión general de ésta, que aparece en la parte de arriba de la pantalla. Esto permite al usuario visualizar su posición actual dentro del documento. Asimismo, también ayuda a encontrar la información que se busca dentro de la web.
Dado que hay aproximadamente el triple de teléfonos móviles que de computadoras en el mundo, estos dispositivos deberían proporcionar una fórmula óptima de acceso a la web para mucha gente. Se calcula que hay dos mil millones de personas con móvil en nuestro planeta, y para muchos de ellos estos dispositivos son la única vía para navegar por Internet 26/01/2007